Sala de Bar Cas­sa­lla.

Bajo el nom­bre de cas­sa­lla (caza­lla en cas­te­llano; bebi­da oriun­da de un pue­blo de Sevi­lla; actual­men­te una bebi­da alcohó­li­ca típi­ca de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Resul­ta un aguar­dien­te con una gra­dua­ción entre 40–45 gra­dos, que vie­ne a ser un licor de anís seco), entra­mos en un local rec­ti­lí­neo, qué sal­van­do la barra de entra­da, la coci­na y el ali­ca­ta­do de las pare­des, se carac­te­ri­za por un inte­rior con esti­lo moderno y vivo, asi­mi­la­do al escan­di­na­vo, por sus tonos blan­cos, cla­ros y gri­ses.

Sala de Bar Cas­sa­lla.

Este local, situa­do en el Ensan­che sudoes­te de la ciu­dad, guar­da algu­na simi­li­tud con­cep­tual res­pec­to de su vecino, majes­tuo­so y volu­mi­no­so mer­ca­do de Abas­tos (cen­tro de encuen­tro y reu­nión). Pro­yec­to del arqui­tec­to Javier Goer­lich Lleó, que com­bi­na el racio­na­lis­mo fun­cio­na­lis­ta con una deco­ra­ción his­to­ri­cis­ta valen­cia­na.

Bar Cas­sa­lla es el fru­to de años de tra­ba­jo (des­de 1989) por un gru­po de ami­gos que se cono­cen des­de que lle­va­ban paña­les y que han ido cre­cien­do con una obse­sión: comer y beber bien. Han sabi­do tras­la­dar, readap­tar y revi­ta­li­zar un bien común a todo valen­ciano: dón­de reu­nir­se, dis­fru­tan­do de amis­tad y bue­na mesa alre­de­dor del almuer­zo. Así nació el Gru­po Gas­tro­adic­tos: bares y res­tau­ran­tes con alma local, de barrio y fami­lia.

Con­sul­ta la cró­ni­ca com­ple­ta en Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia