Con la llegada del calor y del inicio de la temporada de barbacoas, Interovic ha ideado un recetario para cuidarnos cuidando del planeta con cuatro innovadores y sabrosos cortes de cordero ideales para elaborar a la brasa: el french rack, el tournedó, el tomahawk y el churrasco.

Chu­rras­co de cor­de­ro.

Con la lle­ga­da del verano dan comien­zo las reunio­nes al aire libre y las  bar­ba­coas. El buen tiem­po y el des­can­so favo­re­cen ese pun­to de encuen­tro en el que com­par­ti­mos una comi­da infor­mal con ami­gos o fami­lia­res. Las bra­sas son per­fec­tas tam­bién para pro­bar la car­ne de cor­de­ro en otro tipo de ela­bo­ra­ción debi­do su ver­sa­ti­li­dad, sabor, ter­nu­ra y jugo­si­dad.

Para poten­ciar su uso en bar­ba­coa la Inter­pro­fe­sio­nal Agro­ali­men­ta­ria del Ovino y el Caprino (Inter­ovic), en el mar­co de la cam­pa­ña euro­pea “Car­ne de lechal, cor­de­ro y cabri­to. Sabro­sa y Sos­te­ni­ble, eli­ge el ori­gen euro­peo», se ha pro­pues­to des­es­ta­cio­na­li­zar su con­su­mo, ani­man­do a gene­rar una tra­di­ción vera­nie­ga en torno a su pre­pa­ra­ción a la bra­sa. Téc­ni­ca que, ade­más, per­mi­te ensal­zar su cali­dad y sus cua­li­da­des orga­no­lép­ti­cas sin nece­si­dad de gran­des esfuer­zos ni com­pli­ca­cio­nes.

Una car­ne ver­sá­til y sos­te­ni­ble (por los bene­fi­cios ambien­ta­les, socia­les y eco­nó­mi­cos que gene­ra en Euro­pa) que per­mi­te, gra­cias al desa­rro­llo e imple­men­ta­ción de nue­vos cor­tes que van lle­gan­do a car­ni­ce­rías y mer­ca­dos, la ela­bo­ra­ción de nue­vas rece­tas y la diver­si­fi­ca­ción de la pre­sen­cia del cor­de­ro en la gas­tro­no­mía espa­ño­la. 

Lea la noti­cia com­ple­ta y con­sul­te las rece­tas de cor­de­ro en la web del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia