Her­ma­nos Gómez es la mejor polle­ría gour­met de Espa­ña, ubi­ca­da en Madrid, ven­de tam­bién onli­ne, en espe­cial picho­nes, cres­tas de gallo y pollos de corral. Higi­nio Gómez es el dis­tri­bui­dor de algu­nos de los mejo­res res­tau­ran­tes de Espa­ña.

Los her­ma­nos Gómez, en su polle­ría.

Cua­tro déca­das o, lo que es lo mis­mo, cua­ren­ta años lle­va ya en el ofi­cio de los pollos Higi­nio Gómez. Naci­do en Madrid, el 16 de abril de 1954, empe­zó en esto muy joven y casi de casua­li­dad. En uno de sus paseos habi­tua­les por el Mer­ca­do de Puer­ta Boni­ta, cuan­do solo tenía 11 años, un polle­ro le ani­mó a ayu­dar­le. Pron­to empe­zó a acu­dir fre­cuen­te­men­te y solo tres años des­pués, con 14 pri­ma­ve­ras, era el encar­ga­do de una polle­ría en el Mer­ca­do de Bar­ce­ló.

A sus 17 años mon­tó, con el apo­yo de su fami­lia, un pues­to de pollos en la Gale­ría Maga­lla­nes, en Cham­be­rí. Pron­to su her­mano peque­ño se unió a él y ahí con­ti­núan, los dos jun­tos, aho­ra en el Mer­ca­do de Valleher­mo­so des­de el que dis­tri­bu­yen, ade­más, a algu­nos de los mejo­res res­tau­ran­tes de Madrid y de Espa­ña, entre ellos Diver­Xo, de Dabiz Muñoz, el Club Allard, los Her­ma­nos Roca o Mar­tín Bera­sa­te­gui, entre muchos otros.

No en vano se le cono­ce como «el polle­ro de las Estre­llas Miche­lin». Como él mis­mo reco­no­ce, el 80% de sus pro­duc­tos sema­na­les van para la alta coci­na. Otra par­te de sus ingre­sos, y de su pres­ti­gio, la obtie­ne de sus cla­ses habi­tua­les de cur­sos sobre aves en Le Cor­don Bleu, en Madrid, y en Bas­que Culi­nary Cen­ter en San Sebas­tián.

Lea el artícu­lo com­ple­to en Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia