Los hermanos Javier y José Postigo convierten en exposición sus siete años recorriendo el mundo como fotógrafos de surf

Dos asis­ten­tes a la inau­gu­ra­ción, ante las foto­gra­fías de los her­ma­nos Pos­ti­go.

La luz de los océa­nos en mági­cos ins­tan­tes. Así podría resu­mir­se la expo­si­ción que los her­ma­nos Javier y José Pos­ti­go han inau­gu­ra­do en Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do by Bwk, en el Mer­ca­do de Colón, tras más de sie­te años reco­rrien­do el mun­do como fotó­gra­fos y pro­duc­to­res de video para gran­des empre­sas y para poder dis­fru­tar de su gran afi­ción, el surf. 

Los geme­los valen­cia­nos se ini­cia­ron de la mano de su her­mano mayor des­de bien niños, pero, el últi­mo año de bachi­lle­ra­to en Esta­dos Uni­dos les dio el empu­jón defi­ni­ti­vo a la carre­ra de audio­vi­sua­les en el CEU San Pablo de Valen­cia. Aho­ra tie­nen 25 años, pero no han per­di­do el tiem­po. Han acu­mu­la­do casi 8 años de expe­rien­cia tra­ba­jan­do para gran­des empre­sas como Red­bull, Are­nal Sound, Blue Banan, Rip Curl, Estee Lau­der o la valen­cia­na Sato­ri­san. 

El éxi­to de sus pro­duc­cio­nes y foto­gra­fías radi­ca en la dife­ren­cia de apti­tu­des. Javier es más orga­ni­za­do y ejer­ce de guio­nis­ta y pro­duc­tor. José es más artís­ti­co y sus fun­cio­nes se decan­tan por la direc­ción de arte y de foto­gra­fía y por la crea­ti­vi­dad. Siem­pre jun­tos, pero cada uno apor­tan­do una par­te esen­cial del tra­ba­jo en equi­po de su empre­sa Twin­films. 

“Casi hemos vivi­do más den­tro del agua que fue­ra”, expli­can ambos al mis­mo tiem­po entre risas. Y esas horas sumer­gi­das les han hecho ser capa­ces de cap­tar tan­tos momen­tos impac­tan­tes en sus dife­ren­tes via­jes. “Con la foto­gra­fía tra­ta­mos de plas­mar nues­tra pers­pec­ti­va y com­par­tir lo que nos hace estar ena­mo­ra­dos del gran azul”, comen­tan.

 

Javier y José Pos­ti­gos, auto­res de La luz de los océa­nos.

Formar parte del océano

Por otra arte, los auto­res aña­den: “Tene­mos la suer­te de haber­nos cria­do en una fami­lia con valo­res úni­cos, que nos hacen ser quien somos hoy. Res­pe­tar y apre­ciar los océa­nos es algo que te da el poder de dis­fru­tar y ser feliz, for­man­do par­te de ellos”.

Esta expo­si­ción es, por tan­to, un home­na­je a los océa­nos y un lla­ma­mien­to a su pro­tec­ción y con­ser­va­ción. En la mis­ma, se pue­den apre­ciar momen­tos úni­cos de Men­ta­waii y Bali, en Indo­ne­sia, las pla­yas espa­ño­las de Berria, Ibi­za y Xavea, así como las inmen­sas cos­tas cos­ta­rri­cen­ses. Pero, ade­más, se han sumer­gi­do en los mares de Cali­for­nia, Komo­do o Mia­mi; en las islas cari­be­ñas de San Mar­tín y San Barth, sin olvi­dar otras cos­tas más medi­te­rrá­neas, como la fran­ce­sa o la ita­lia­na. 

Algu­nas de las foto­gra­fías que for­man par­te de la expo­si­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia