Baro­nía de Turís, Bode­gas Mur­vie­dro y Bode­gas Nodus con­quis­tan al comi­té del Con­cur­so Inter­na­cio­nal de Gil­bert & Gai­llard acu­mu­lan­do has­ta 9 oros y 5 dobles oros entre las tres.

El con­cur­so tie­ne su ori­gen en 1989, cuan­do Phi­lip­pe Gai­llard y Fra­nçois Gil­bert debu­tan como direc­to­res de una revis­ta fran­ce­sa dedi­ca­da al vino. Hoy, sus publi­ca­cio­nes se ven­den en más de 25 paí­ses y se han con­ver­ti­do en refe­ren­te en el sec­tor. Pero, de entre todas sus acti­vi­da­des, gana en rele­van­cia su Con­cur­so Inter­na­cio­nal Gil­bert & Gai­llard. En este pre­mio, cata­do­res de todo el mun­do for­man un comi­té, diri­gi­do por sus fun­da­do­res, que deci­de cada año cuá­les son los mejo­res vinos en sus dife­ren­tes cate­go­rías.

Este año, la Baro­nía de Turís ha reci­bi­do 3 meda­llas de oro, un reco­no­ci­mien­to al tra­ba­jo que se está desa­rro­llan­do en la coope­ra­ti­va y que tie­ne como resul­ta­do unos vinos de gran cali­dad, situa­dos por la crí­ti­ca Inter­na­cio­nal entre los mejo­res.

Las tres “joyas” de la Baro­nía de Turís que se han hecho con este galar­dón han sido: la Mis­te­la Mos­ca­tel de Turís, Hen­ri Marc 02 Mer­lot y Barón de Turís Reser­va. No es la pri­me­ra vez que estos vinos resul­tan pre­mia­dos. La Mis­te­la Mos­ca­tel de Turís gana­ba en el mes de mayo el cer­ta­men más impor­tan­te de vinos de Japón, reci­bien­do las dos meda­llas más impor­tan­tes de su cate­go­ría, la Dia­mond Trophy y el Grand Prix en el Saku­ra Japan Awards. Lo mis­mo suce­de con el Barón de Turís, pre­mia­do tam­bién en el Con­co­urs Mon­dial de Bru­xe­lles y el Mun­dus Vini.

Bode­gas Mur­vie­dro ha con­se­gui­do situar entre los  mejo­res vinos has­ta 8 refe­ren­cias dis­tin­tas: Pasión Monas­trell y Gar­na­cha 2020, Caña­da La Torre 2020, CV 05 y su Aga­re­na Appa­si­men­to (2019 y 2020) se han alza­do con el doble oro, segui­dos por su Pasión Mal­va­sía 2021 y sus friz­zan­tes; el Estre­lla de Mur­vie­dro Rosé y el Estre­lla de Mur­vie­dro Mos­ca­to, que han obte­ni­do tam­bién meda­lla de oro.

Esta bode­ga de ori­gen Sui­zo tie­ne una gran voca­ción expor­ta­do­ra y cree fir­me­men­te en “apos­tar por las varie­da­des de uva autóc­to­nas como las mejo­res emba­ja­do­ras de nues­tro país  para crear vinos vin­cu­la­dos a la región, con carac­te­rís­ti­cas úni­cas que nos dife­ren­cien”.

Bode­gas Nodus cen­tra todos sus esfuer­zos en pro­du­cir vinos de alta expre­sión, cali­dad y carác­ter, algo que ava­lan los cua­tro oros con­se­gui­dos por la bode­ga en este cer­ta­men: Estas en la Parra Cha­val Bobal, Estás en la Parra Cha­val Blan­co, Estás en la Parra Cha­val Maca­beo y su tin­to Cha­va­lo­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia